Hernán Darío Gómez, mejor conocido como el “Bolillo”, fue anunciado de manera oficial como el nuevo entrenador de la Selección de Honduras para lo que resta de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Honduras marcha de último, en el octavo puesto, de la tabla de clasificación al máximo evento del fútbol, con un total de tres puntos. Hasta el momento la “H” no ha sabido capitalizar una victoria en todo el proceso de eliminatorias.
Es por eso que se convierte en un verdadero reto para el “Bolillo” poder obtener resultados positivos que se traduzcan en el pase de la selección de Honduras a la gesta mundialista.
CONTUNDENTE: "La eliminatoria es para hombres y profesionales que quieran triunfar", aquí las palabras del Bolillo Gómez🔥👇: https://t.co/8BOf1dnzwI
— Deportes TVC (@DeportesTVC) 20 de octubre de 2021
“Siempre que la enfrenté, siempre que la vi jugar, me pareció que es una selección con personalidad, con amor propio y con sentido de pertenencia“, dijo el estratega colombiano durante su presentación.
Aunque “Bolillo” está claro de la circunstancia, su mente está en ir al Mundial. Es por eso que mantiene mentalidad positiva: “Estamos en una posición muy incómoda, pero hay 24 puntos todavía por luchar”.
“Es mi sueño, volver a un sexto mundial. Yo soy de objetivos y metas, me han dado la oportunidad de volver a un sexto mundial, lo vamos a luchar porque yo también tengo, metas, objetivos trazados y esta selección me puede llevar a un mundial”, sentenció.
Gómez entra en sustitución del uruguayo Fabián Coito, quien fue retirado de la selección luego de la derrota dos goles por cero que sufrió ante Jamaica, en la sexta fecha del octogonal final.