La británica Jamie Chadwick (Veloce Racing) retuvo su título de la Serie W al imponerse en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas), la octava y última prueba de este campeonato mundial de automovilismo femenino.
Chadwick había ganado el sábado la séptima carrera del Mundial, celebrada también en el Circuito de las Américas de Austin.
Vencedora en cuatro de los ocho Grandes Premios de la temporada, Chadwick superó en la clasificación a su compatriota Alice Powell (Racing X), quien lideraba la campaña antes del intenso último fin de semana de competición en Austin.
Chadwick, de 23 años, fue piloto de desarrollo del equipo Williams de Fórmula 1 y hace dos años se coronó en la primera edición de la Serie W.
La competición fue cancelada en 2020 debido a la pandemia de covid-19.
La iniciativa de crear esta categoría de automovilismo fue cuestionada por algunos pilotos al considerarla una forma de segregación en un deporte mixto y pedían, en cambio, que se apoyara a las jóvenes que participan en las competiciones ya existentes.
En las 72 ediciones del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, solo dos mujeres han tomado la salida en un Gran Premio. La última de ellas fue la italiana Lella Lombardi en 1976.