Lamentable
Ciudadanos se preguntan en qué quedó sistema de seguridad pública en coliseos deportivos nacionales. Nuestros atletas son víctimas de los delincuentes como cualquier desprotegido. Primero fue Román Torres, ahora es el lanzador chiricano Edgar Delgado que, al terminar gran labor monticular en el Kenny Serracín, encontró su auto completamente vandalizado. ¿Quién para esto?
Peseteros
Un sobrino del Marshall señala que existen algunas plataformas digitales, convertidas en redes sociales basqueboleras que, con excusas de amar al deporte, son abanderados en practicar torpezas en la sagrada profesión de Comunicación Social, pues regalan trabajos de coberturas periodísticas al módico precio de $5.00 por partido. Dicen que, a pesar de la ridícula cifra, muchos descarados regateaban precio. ¿Qué nos pasa?
Consientes
Dice un catedrático en UDELAS que “Al que le gusta el deporte, lo hace por pasión. A quien no le gusta, le gusta ver que otros lo hagan. Quien nunca lo hizo, no le gusta que su país pierda. Resumiendo, en Panamá a todos nos gusta el deporte”. Pero antes que todo, debemos mantener unidad e integración de la sociedad y que las instituciones pedagógicas tengan participación directa en el desarrollo del movimiento deportivo panameño.
Compromiso
No está gustando el sistema de dar a conocer el avance de las negociaciones entre MLB y Buen Gobierno. Ahora precaristas aseguran que seguirán “jodiendo” en terrenos en La Chorrera, cerca del Hospital Nicolás A. Solano. Lo que está claro es construcción de la Ciudad Deportiva y el Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento, que tendrá nombre de… Mariano Rivera con presupuesto asignado a Pandeportes.
¡Vamos!
La delegación femenina de Gimnasia Artística panameña se encuentra en El Salvador para participar en el X Campeonato Centroamericano. La representación está conformada por Karim Peralta, Ana Beitia, Valentina Franco, Gabriella Saavedra, Susan Madera, Alyiah Lide, Marcela De Frías, Ana Gutiérrez, Helen Holmes, Tatiana Tapia, Lana Herrera, Sofía González, Karla Navas, Hillary Heron, Valentina Brostella y Celia Kuriakuz.