El Domingo 23 de octubre, se escribirá un nuevo capítulo de la emocionante historia de El Clásico español. FC Barcelona recibirá al Real Madrid por la jornada 10 de La Liga Santander y tendrá un aliciente especial: la vuelta al público en su máxima capacidad.
La última vez que un clásico se jugó con público fue el 1 de marzo de 2020, todavía el mundo no vivía la pandemia a plenitud y la cuarenta social era solo un rumor. Ese día el Real Madrid venció 2-0 al Barca con goles de Vinícius Júnior y Mariano.
Un total de 78.357 espectadores asistieron al Santiago Bernabéu para copar las plateas y vivir un duelo especial.
Sin la experiencia de tener a la afición encima los futbolistas disputaron dos partidos contra su máximo rival en la temporada pasada. En el Camp Nou venció el Madrid 1-3 y luego repitió el equipo blanco en el estadio Alfredo Di Stéfano con marcador 2-1.
También marcaron los últimos clásicos de Lionel Messi como jugador del FC Barcelona.
La Liga tuvo que reinventar las transmisiones para acercar, desde casa, a la afición. Pusieron gradas virtuales y sonido ambiente, además de la FANCAM para que los jugadores celebraran sus goles y triunfos con la fanaticada que los veían desde sus hogares.
En el juego se esperan casi 100 mil espectadores en el santuario culé.