Aslán Karatsev, 22.º de la clasificación mundial de tenis, se coronó campeón del ATP 250 de Moscú, conocido como la Kremlin Cup, al imponerse 6-2 y 6-4 en la final al croata Marin Cilic, 41.º.
El ruso de 28 años, prácticamente un desconocido a comienzos de la temporada hasta que hizo historia llegando a semifinales del Australian Open desde la qualy, fue muy superior ante quien fue campeón de este torneo en 2014 y 2015.
Karatsev confirmó con este triunfo su gran 2021, con el que fue el segundo título del año y de toda su carrera tras el ganado en Dubai. Además, mejorará su mejor ubicación histórica en el ranking, que es el 22.º puesto que ostenta.
El otro ATP 250 que se definió fue el de Amberes, donde el italiano Jannik Sinner (13.º) fue claro vencedor de la final ante el argentino Diego Schwartzman (14.º), a quien batió 6-2 y 6-2 propinándole su tercera derrota en una final del torneo belga.
El nacido en Buenos Aires perdió las finales de 2016 y 2017 ante los franceses Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga. Esta vez cayó con uno de los jugadores de mejor presente en el circuito, quien empleó una hora y cuarto para asegurar la victoria que le dio el cuarto título del año y el quinto de su carrera.