La selección de fútbol de México recuperó el liderato en la eliminatoria de la Concacaf tras golear 3-0 a Honduras en la quinta jornada del octagonal que define a los invitados de la zona para el Mundial del 2022.
Con el triunfo, México llegó a 11 puntos en el primer lugar del octagonal que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo de Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.
Estados Unidos y Panamá escoltan a México con ocho unidades, seguidos por Canadá con siete, Costa Rica con seis, El Salvador con cinco, Honduras con tres y Jamaica con dos.
«Hoy con el resultado a favor vemos con buenos ojos el volumen de juego que tuvo el equipo y las situaciones de gol creadas. Cada partido intentamos hacer nuestro fútbol, siempre salimos a ganar», dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.
«Nos ha tocado ganar, empatar y perder, pero siempre peleamos por el balón. Ante Honduras volvimos a trabajar en lo que hacemos siempre», agregó.
La selección dirigida por el «Tata» Martino dominó el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México y anotó el primer gol a los 17 minutos cuando Sebastián Córdova definió de derecha dentro del área tras una serie de rebotes.
México estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 20 minutos con un remate de cabeza de Raúl Jiménez que pegó en el poste.
Honduras se quedó con un hombre menos a los 49 minutos por la expulsión del capitán Maynor Figueroa, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Jiménez.
México anotó el segundo gol a los 76 minutos cuando el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori definió de derecha dentro del área después de que Edson Álvarez estrelló su disparo en el poste derecho.
El «Tri» cerró la cuenta a los 86 minutos con un disparo de Hirving Lozano, quien metió el balón pegado al poste izquierdo tras hacer jugada de pared con Orbelín Pineda.