La novena que representa a la Escuela República Dominicana, de Antón, provincia de Coclé, derrotó en un épico partido a la escuela Doleguita, que representó a la región educativa de Chiriquí por 7 carreras 3, en la final del Torneo Intercolegial de Béisbol Infantil, disputado en el Estadio Felipe Motta, organizado por el Ministerio de Educación (Meduca).
El lanzador ganador, Mario Villalobos, dijo que fue un partido difícil y que se logró la victoria con mucho esfuerzo y el trabajo en equipo. El Jugador más valioso del torneo fue Yaimar Silva.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, felicitó a todos los equipos participantes, a los peloteritos, padres de familia, docentes, árbitros y otros actores que contribuyen a promover el deporte como una manera de desarrollo tanto en lo físico como en lo mental.
“Lo más importante es que se promueve también la interacción en la comunidad educativa, generando esa fusión y el compromiso de todos por mejorar la educación que incluye también el deporte como una acción extracurricular que fortalece el desarrollo integral de los estudiantes” señaló Gorday de Villalobos.
En el evento participaron los beisbolistas de las grandes ligas Edmundo Sosa, de los Cardenales de San Luis y Jaime Barría, de Los Ángeles. Ambos exhortaron a los estudiantes a trabajar fuerte para poder abrir camino hacia las grandes ligas.
Por otra parte, destacados periodistas deportivos y medios de comunicación recibieron reconocimientos por su colaboración y divulgación del Torneo Intercolegial de Béisbol Infantil, entre ellos David Salayandia, José Lemos Jiménez, Radio Nacional y Sertv.
En este torneo, por espacio de cuatro meses, se logró la participación de 1,800 estudiantes de 14 regiones educativas, 135 escuelas oficiales y particulares quienes jugaron en distintos estadios del país.