Desorden
Comentaban anoche que la Liga Panameña de Baloncesto, es un solo relajo. Después de la pelea sostenida entre jugadores & seguidores a Correcaminos de Colón y Policías del Atlético Nacional… Un tal Julito; Comisionado LPB hizo posible que castigaran a nadie. La razón de ser es que al proceder con reglamento disciplinario 4 titulares del equipo de los tongos quedaría fuera. Dicen que recomendó a ambos gerentes apelar para no ser sancionados. ¡Ave María!
Descartado
Un sobrino del Marshall dice que hubo un jugador facturado por incidente. Se trata de Jonathan King, quien quedó fuera del llamado hecho por septuagenario boricua para eliminatorias mundialistas del baloncesto organizado por FIBA. El jugador tiene malestar mayúsculo debido a que era una de las figuras que disputaron Premio de Jugador Más Valioso LPB 2021. ¡Wow!
Remontada
Panamá después de ir perdiendo por gol relámpago cuscatleco de camerino mantuvo concentración para convertir dos anotaciones con mirada puesta en plazas de CONCACAF que dan acceso directo a Catar-2022. Cecilio Waterman y Freddy Góndola convirtieron en tiempo de complemento para repetir un retorno victorioso, que para Thomas Christiansen “No fue un partido brillante”.
Empañado
La nota discordante y fuera de lugar fue luego del triunfo en el estadio Rommel Fernández. Unidades de la Policía Nacional aprendieron al jugador centrocampista Cristian Jesús Martínez, tras incidente confuso en el barrio de San Joaquín; cuyo reporte preliminar indica intercambio de balas en el populoso sector del corregimiento de Pedregal. ¡Dios Mio!
Repesca
El octagonal de CONCACAF otorga plazas directas a los tres primeros clasificados, además la posibilidad de un repechaje para quien llegue cuarto. A pesar de coronar 6 puntos Panamá ocupa actualmente esa cuarta plaza con 14 puntos empatado con México, pero los aztecas por diferencia de goles están terceros, por detrás de Estados Unidos con 15 y Canadá con 16, para cerrar año 2021 como nuevo líder de las eliminatorias. Continúan Costa Rica con 9, Jamaica tiene 7 y El Salvador 6 unidades y Honduras, en el fondo, con 3.