El derecho Noah Syndergaard llegó a un acuerdo por un año y 21 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles, dejando las filas de los Mets de Nueva York para mudarse al otro extremo del país.
Los Angelinos anunciaron el acuerdo. Se harán así de los servicios del lanzador de 29 años, un abridor intimidante cuando ha estado en plenitud de facultades durante su trayectoria de siete años con los Mets.
El pitcher texano de cabello largo, apodado “Thor”, tiene un estupendo repertorio, poder en la recta y presencia en el montículo. Pero las lesiones han afectado una carrera que incluye 47 victorias, una efectividad de 3.32 y una elección al Juego de Estrellas en 2016.
Syndergaard ha cumplido sólo dos apariciones en las Grandes Ligas desde 2019, debido a la cirugía de Tommy John y otras dolencias. Cubrió un par de actuaciones, de un inning cada una, en la recta final de la campaña más reciente.
No lanzó la curva ni el slider en esas apariciones. Sin embargo, los Angelinos, los Mets y otros clubes interesados tenían confianza evidente en que recuperará su mejor forma.
Syndergaard ha lanzado sólo cuatro campañas completas en las mayores. Pero en cada una de esas cuatro ha sumado al menos nueve victorias, 150 innings y 155 ponches.
Ahora, será la piedra angular del nuevo intento por construir una rotación respetable en los Angelinos, cuyo pobre pitcheo ha sido una de las razones principales de sus seis campañas consecutivas con récord deficitario.
El equipo acumula siete años sin avanzar a los playoffs, pese a contar con Mike Trout, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso.
Y a pesar de tener a Shohei Ohtani, la rotación de Los Ángeles fue la 22da de las mayores en efectividad durante la campaña. En las dos temporadas previas, languideció en el 29no sitio.
El pitcheo ha sido la prioridad del nuevo gerente general Perry Minasian, quien usó sus 20 selecciones del draft en lanzadores a comienzos de este año.