Trágico y doloroso, así se podría describir el episodio que se produjo esta semana en el fútbol de Egipto. Adham Al-Selehdar, entrenador del Al-Majd Al Iskandari, falleció tras celebrar el gol de su equipo en el tiempo añadido.
Medios locales informaron que el técnico sufrió un infarto en pleno partido, cuando su equipo había marcado el 1-0 al 90+3′ contra el Al-Zarqa. Este partido se disputó, en la novena fecha del torneo de segunda división.
Tras la cantidad de emociones que produjeron el gol, Al-Selehdar se desplomó y fue trasladado en ambulancia hacia un hospital. Pese a los esfuerzos médicos para reanimarlo, el estratega de 53 años de edad murió en el camino.
Luto en el fútbol egipcio
“Rezamos al Todopoderoso para bendecir al fallecido”, publicó el Al-Majd en un comunicado. El Ismaily Sporting Club, equipo en el que Al-Selehdar se desempeñó como jugador, también compartió un mensaje de condolencias.
En el texto del Ismaily se lee: “Nos unimos al pésame y dictamos tres días de duelo en memoria del exentrenador en las divisiones menores, técnico interino del primer equipo y campeón de Liga en 1990 y la Copa de Egipto en 1997“.
Estos dos equipos, de hecho, decretaron tres días de duelo, en vista de que Al-Selehda dejó un legado en el fútbol formativo del país africano. Según los médicos, el técnico tenía una fuerte caída en el torrente sanguíneo.