Panamá tendrá que disputar sin público su partido del 30 de enero contra Jamaica en las eliminatorias al Mundial, luego que la FIFA ratificó ese castigo ante los cánticos homofóbicos proferidos por los aficionados locales durante los partidos de septiembre.
La Federación Panameña de Fútbol informó que la decisión le fue comunicada por la Comisión de Apelación de la FIFA, que ratificó, a su vez, una multa por más de 50.000 dólares.
Panamá había logrado la suspensión temporal de esa sanción mientras se daba trámite a la apelación, lo que le permitió enfrentar con estadio lleno a El Salvador, al que derrotó por 2-1 el 16 de noviembre por la octava fecha del octagonal definitivo de la eliminatoria en la CONCACAF.
La selección panameña acumula 14 puntos para ubicarse en el cuarto sitio, que otorga la clasificación a un repechaje intercontinental para avanzar a Qatar. México tiene la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles, por lo que controla el tercer pasaje directo al Mundial.
Los dos primeros sitios y el otro par de boletos directos corresponden por ahora a Canadá, con 16 puntos, y Estados Unidos, con 15.
Costa Rica, que recibe a Panamá por la novena fecha de la eliminatoria el 27 de enero, está en el quinto lugar con 9 puntos, seguida por Jamaica con 7, El Salvador con 6 y Honduras con 3.