Las autoridades del país negaron la entrada al número uno del tenis mundial, quien ha rechazado públicamente a las vacunas contra el Covid-19. Tras horas detenido en el aeropuerto, su visa fue cancelada. ‘Nole’ podría quedar fuera del Abierto de Australia, al que acudía en búsqueda de su victoria número 21 del Grand Slam.
Un duro revés para quien es considerado el mejor tenista del mundo, y también para sus fans. El Gobierno de Australia confirmó que había revocado la visa del tenista, quien llegó al país con una exención médica que en principio le habría permitido jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado.
Pero esa exención no lo cubrió de las estrictas medidas de entrada al país oceánico, que también exigen la vacunación a cualquiera que quiera entrar y no que haya solicitado explícitamente -y se le haya concedido- una exención médica por haber superado el coronavirus hace menos de seis meses o haber tenido reacciones adversas a las vacunas.
La Fuerza Fronteriza de Australia informó que el tenista no había proporcionado «las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada al país» y así el ídolo del tenis quedó varado en el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne tras volar 14 horas procedente de Dubai.
Djokovic fue conducido a una sala de vigilancia y tiempo después le fue informado que el visado le había sido cancelado y que sería expulsado del país el jueves. «Los no ciudadanos que no tengan un visado válido a la entrada o a los que se les haya cancelado el visado serán detenidos y expulsados de Australia», indicaba la carta de la Fuerza Fronteriza Australiana.
El mejor clasificado para el torneo y 20 veces ganador del Grand Slam se ha opuesto en diversas ocasiones a la vacunación y se niega a indicar si ya está vacunado. Desde el inicio de la pandemia, el tenista ha protagonizado diversos escándalos, entre los que figura el Adria Tour, torneo que organizó en 2020 a pesar de que violaba todas las normas sanitarias contra la pandemia.