Después de ganar las 500 Millas de Indianápolis, el piloto brasileño Helio Castroneves llevó los controles del Acura #60 de MSR durante la última hora hasta la bandera de cuadros para el segundo triunfo consecutivo de la marca japonesa en el circuito de Florida imponiéndose con tres segundos de diferencia sobre el #10 de Wayne Taylor Racing.
Las últimas dos horas de carrera trajeron emociones diversas en las luchas por la victoria en las diferentes categorías con diferencias reduciéndose a menos de un segundo en el momento que la carrera de resistencia se convirtió en un sprint final.
Con una hora y 30 minutos en el reloj, Tom Blomqvist superó por la parte superior del óvalo al #10 de Wayne Taylor Racing para tomar el liderato con el Acura #60, esto mientras Loic Duval avanzaba a la segunda plaza desplazando al tercero a los ganadores de la edición 2021.
Meyer Shank Racing decidió subir al brasileño Helio Castroneves para la última hora de competencia mientras Action Express ascendió en el #31 a Pipo Derani sobre Mike Conway.
Una bandera amarilla a 51 minutos del final cambió la estrategia del consumo de combustible. La neutralización se debió a la detención del Lamborghini #19 de la categoría GTD en la curva 2. Los líderes de cada categoría aprovecharon para ir a los boxes para una recarga de combustible y, algunos de ellos incluso neumáticos.
Castroneves mantuvo el primer puesto con Derani saltando del cuarto al segundo dejando a Taylor y Duval en tercero y cuarto, respectivamente.
Pero el alto consumo de combustible de los Cadillac comparado con los Acura obligó a que el #31 de Action Express y el #5 de JDC Miller regresara a los pits siete minutos después aún bajo condiciones de coche de seguridad. Esto dejó en solitario al #60 de MSR y al #10 en las primeras dos posiciones.
WE WON IT!!! pic.twitter.com/7f6CsoUpH8
— Devlin Defrancesco (@DevlinDeFran) 30 de enero de 2022
La larga bandera amarilla de 20 minutos dejó solo media hora de competencia. En el reinicio los Acura mantuvieron el 1-2 con Castroneves en la cima, mientras que Derani tocó a Duval mandando al #5 de JDC Miller al cuarto puesto, pero el francés recuperó la última posición del podio unos giros después.
El brasileño administró su ritmo y al ingresar a los 15 minutos finales se despegó a tres segundos de su más cercano rival para ganar junto a Simon Pagenaud, Oliver Jarvis y Tom Blomqvist.
El rearranque fue complicado para el DragonSpeed #81 del mexicano Patricio O’Ward en la división LMP2. Ya bajo los controles de Colton Herta salió del circuito al ponerse lado a lado en un duelo con el #8 de Louis Deletraz.
El piloto de Andretti Autosport no cedió y en los 10 minutos finales de la carrera atacó al #8 en la chicana de Le Mans para recuperar la cima de la clasificación de los LMP2 y la victoria.