Los Bucks de Milwaukee pusieron disponible al experimentado pívot DeMarcus Cousins, poco más de un mes después de que lo contrataron.
Milwaukee tenía hasta para decidir si garantizaba a Cousins el contrato para el resto de la campaña o si permitía que otro equipo se llevara al jugador.
Cousins, de 31 años, acumulaba un promedio de 9,1 puntos, 5,8 tableros y 16,9 minutos en 17 partidos tras firmar con los Bucks el 30 de noviembre.
Consiguió 15 unidades y 10 rebotes en 20 minutos el miércoles por la noche, en el descalabro de los Bucks en casa por 117-111 ante los Raptors de Toronto.
La campaña anterior, el pívot nominado cuatro veces al Juego de Estrellas, vio acción en 41 encuentros en conjunto con los Rockets de Houston y los Clippers de Los Ángeles, en los que registró un promedio de 8,9 unidades, 6,4 tableros, 1,9 asistencias y 17,4 minutos de juego.
Cousins fue galardonado con su inclusión en el segundo equipo ideal de la NBA en 2015 y 2016 antes de perder velocidad debido a lesiones como un tendón de Aquiles roto, un cuádriceps desgarrado y una ruptura en un ligamento cruzado anterior.
Milwaukee podría aprovechar aún ciertas variantes al frente debido a la ausencia del centro Brook Lopez, que fue operado de la espalda el mes anterior y no ha jugado desde el primer partido de los Bucks en la campaña.