Después de hacer historia al ganar los últimos ocho títulos de constructores de forma consecutiva y pese al cambio reglamentario que amenaza su dominio, en Mercedes quieren seguir al frente de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo en 2022.
El equipo de la estrella continuará con la denominación que lleva utilizando desde su regreso en el año 2010 y en esta nueva temporada su monoplaza será el Mercedes W13, un coche que finalmente será presentado el próximo 18 de febrero de 2022 en Silverstone, unos días antes del inicio de los test de pretemporada en Barcelona.
Después de cinco temporadas repitiendo alineación, los pilotos encargados de llevar a Mercedes a lo más alto en la primera temporada de la Fórmula 1 bajo la nueva regulación técnica que traerá de vuelta el efecto suelo a la categoría sean Lewis Hamilton y George Russell, éste último para reemplazar a Valtteri Bottas, quien hizo las maletas en dirección a Alfa Romeo.
18/2/22. 🗓️ Meet the Mercedes-AMG F1 W13 E Performance 🤩 pic.twitter.com/uv6oCGmNHh
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) 18 de enero de 2022
En cuanto a la decoración, el equipo alemán todavía no ha desvelado absolutamente nada. Después de modificar su tradicional color plateado en las últimas dos temporadas para pasar al color negro en una muestra más de su postura contra el racismo, algunos rumores apuntan a que el gris podría estar de vuelta en el Mercedes W13 de 2022.
Si bien es cierto que la presentación de los nuevos coches siempre captan todo el reclamo de los aficionados antes de la llegada de los test de pretemporada, en esta ocasión, la continuidad de Lewis Hamilton parece estar incluso por encima, ya que pese a que todavía tiene un contrato en vigor que le une a Mercedes, lo sucedido en Abu Dhabi parece haberle dejado bastante dolorido.