Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España en Riad, en su tercera edición fuera del país y la segunda en Arabia Saudita. Sin grandes sobresaltos, le ganó 2-0 al Athletic Bilbao en la cuarta edición con formato de Final Four.
Los merengues, que conquistaron su 11.º título en 2020 al vencer al Atlético de Madrid en Yeda, venían de ganarle su semifinal al Barcelona por 3-2 con un gol en la prórroga de Federico Valverde, quien hoy ingresó a los 64’.
El Athletic Bilbao, campeón en la pasada edición en el estadio La Cartuja de Sevilla, donde se impuso al Barcelona 3-2 en alargue, eliminó al Atlético de Madrid en su serie semifinal con un triunfo 2-1 de atrás, pero hoy no pudo concretar otra sorpresa.
Tras un dominio del equipo de Carlo Ancelotti en el comienzo, abrió la cuenta con la carta que utilizó para ser superior en la primera media hora. Rodrygo escapó por derecha como toda la noche y tocó al medio para el croata Luka Modric, quien conectó un perfecto derechazo.
El francés Karim Benzema aumentó a los 52’ de penal, luego de que Yeray Álvarez le interceptara un remate con el brazo y el árbitro pitara la pena máxima a instancias del VAR. Con ese gol, el trámite entró en una cómoda meseta para el conjunto blanco.
Recién sobre el final pudo haberse puesto en partido Athletic Bilbao, cuando el árbitro expulsó a Eder Militao por una mano en el área madridista y sancionó penal, pero el arquero belga Thibaut Courtois le tapó el remate con el pie a Raúl García, sellando el 2-0.