El equipo realizó el anuncio a través de un video en redes sociales donde se reconoce a los más grandes personajes en la historia de la organización
El Washington Football Team informó que el próximo 2 de febrero será cuando se dé a conocer el nuevo logo e imagen del equipo.
Después de dos temporadas con la franquicia empleando el nombre actual, uno que se eligió de manera transitoria –pero que ha sido considerado para mantenerse como el nombre final–, la franquicia propiedad de Dan Snyder conocerá finalmente su nueva identidad.
Washington hizo el anuncio empleando un video en redes sociales, donde se rinde tributo a algunos de los más grandes personajes que han pasado por las filas de la organización, incluyendo algunos jugadores actuales.
El equipo comenzó a competir en la NFL con el nombre de Boston Braves en 1932, aunque ese nombre duró apenas una temporada. A partir de 1933, emplearon Boston Redskins, y después de mudarse a la capital de los Estados Unidos en 1937, Washington Redskins.
En el 2020 dejaron atrás el viejo nombre racista y discriminatorio contra grupos indígenas en los Estados Unidos para adoptar Washington Football Team, a pesar de que Snyder había manifestado en múltiples ocasiones en el pasado que nunca cambiaría el nombre a su equipo.
En tiempos recientes, la franquicia se ha visto envuelta en toda clase de polémicas, desde acusaciones por una cultura laboral tóxica, discriminatoria y de acoso, pasando por disputas entre los socios minoritarios con Snyder, hasta el episodio más reciente, donde un barandal se colapsó a la conclusión de su partido contra los Philadelphia Eagles. Contrario a lo que informó el equipo, los fanáticos que cayeron al nivel de campo en el incidente negaron que el equipo hubiera ofrecido asistencia médica.
Washington fue el último equipo en integrar a jugadores afroamericanos a su plantilla, en 1962.
Washington se metió a la postemporada gracias a que obtuvo un título divisional en el 2020 bajo su nuevo nombre, aunque lo consiguió con una marca perdedora de 7-9. En la actual campaña, El club está matemáticamente eliminado de los playoffs con un registro de 6-10, marchando tercero en su sector.