Decepción
El Marshall se enteró que mayúsculo fracaso de Panamá Oeste por eliminación en la ronda semifinal de la división juvenil provocó indignación de la fanática vaquera. Piden que se acabe rosca de los Sevillanos pues tenían esperanzas de coronarse campeones con una generación soñada, que fue ganadora en las Pequeñas Ligas y Categorías Menores del béisbol nacional.
Escenario
La gente quiere saber que, si campeonato nacional de la pelota juvenil es vitrina para mostrar nuevos talentos en campo criollo. En la consulta hubo resultado inesperado… hace años que los torneos no son plataforma para potenciales firmas… ahora existe modalidad denominada buscones que bendecidos por padres de familia aglutinan, entrenan y hacen show case con los menores de edad frente a representantes de cada equipo MLB, para lograr acuerdos marrulleros.
Desmotivados
Le cuentan al Marshall que a pesar de las trastadas en el cuerpo técnico vaquero… peloteros representativos de la novena estaban sin interés de representar a su provincia deportiva. Muchas figuras que descollaron en divisiones inferiores tomaron a relajo campeonato nacional porque habían conseguido objetivo monetario con organizaciones de la pelota rentada, en detrimento del orgullo provincial. ¡Mejor que no jueguen, que esa mala vibra es contagiosa!
Increíble
Un sobrino del Marshall contaba anoche que FEPABA está en la lama roja. Dicen que no tienen plata para pagar viáticos de alimentación y transporte en entrenamientos de la selección nacional. Los jugadores, están amenazados por ex desarmador convertido en mal dirigente deportivo. Dicen que tienen que rogarle para contar con mínimas condiciones en las prácticas, a tal punto que no tienen kinesiólogo profesional, en salud motora corporal. ¡Bendito!
Promesas
La voracidad de los políticos no tiene fondo. El director general de PANDEPORTES pregona entregar una serie de coliseos deportivos en el mes de septiembre como quien anuncia un baratillo en la Avenida Central Santanera… En lo que debe preocuparse es tener partida presupuestaria sustancial para mantener esas infraestructuras.