¿Robo?
El nombre de Iván Arcides Barton Cisneros, arbitro salvadoreño quedará en la memoria de la lama roja, simplemente por no revisar Video Assistant Referee en jugada que permitió arañada victoria de México ante Panamá mediante cobro de pena máxima. ¡Vamos Señores! debemos evitar por gusto arroparnos con bandera tricolor y dejar nacionalismo para otra ocasión, que indirectamente favorecen agendas mediáticas aztecas que tienen sus propios intereses. ¡Amiguitos! No todas las jugadas deben ser revisada por VAR… para algo está gente certificada. ¡O No!
Causas
¿Salvación o Confusión? Los panameños apreciaron un intenso partido en el Estadio Azteca, pero análisis resultadistas indican que La Thomaseta hizo una modificación inesperada al sacar a Alberto “Negrito” Quintero y César Yanis, para justo momento que Panamá perdió control del compromiso. Preocupante es que José Fajardo y Eric Davis serán grandes ausentes frente Honduras por acumulación de tarjetas amarillas.
Desastre
Le cuentan al Marshall que hubo barranco de cagadas en logística de la conferencia de prensa dentro del recinto de Santa Úrsula. Aunque predominó comentario que Panamá fue mejor a México, arbitraje deficiente o mal intencionado, complicación en tabla de posiciones. Lo cierto fue pésima organización que provocó constantes «feedback» a tal punto que Thomas Christiansen dijo “arreglen esto o me voy” ¡Ostia!
Declaraciones
Christiansen dijo en la fatídica rueda de prensa que “se ha complicado clasificación, no se puede cambiar resultado, ni podemos lamentarlo, reconocer que hemos perdido y que tenemos debemos levantarnos”. Simplemente hay que seguir para jugar tres finales diferentes frente a Estados Unidos, Honduras y Canadá.
Repechaje
Francisco Tuñón, analista futbolero en Sports Machine Panama Radio, desde día uno apuntó que elenco nacional debe defender cuarto lugar en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Los de la hoja de maple, gringos y aztecas tienen medio boleto garantizado… lo interesante está en la repesca con leve ventaja canalera sobre ticos, por solo un puntito. ¡Wao!