Juan Encarnación, expelotero dominicano que fue detenido en agosto de 2021 tras una acusación de abuso sexual en contra de su hija menor de edad, fue liberado por la justicia de República Dominicana después de que determinara falta de evidencias en el caso.
Meses atrás, la denuncia fue realizada por la madre de la menor de 11 años, quien señaló que Encarnación, de 45 años de edad, habría cometido el delito en mayo, mes en el cual fue realizada la denuncia. Juan Encarnación habría entrado a la habitación de la menor mientras esta dormía, tocándole partes de su cuerpo.
El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en República Dominicana decidió dejar libre a Encarnación, y además, archivar su caso. La parte acusadora no presentó las pruebas ni las certificaciones necesarias para justificar la acusación.
“Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a todos los que me apoyaron en este proceso tan complicado por el que pasé. No se lo deseo a nadie. Siempre tuve la fe de que justicia me dejaría tarde o temprano“, señaló Juan Encarnación tras su liberación.