El excampeón mundial de boxeo, Juan Manuel ‘Juanma’ López, quedó libre de toda acusación relacionada a un presunto caso de maltrato contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz.
López, que colgó los guantes a principios de 2020, enfrentaba siete cargos por maltrato físico y psicológico, una violación a la Ley de Violencia Doméstica en Puerto Rico. Sin embargo, el Juzgado no contó con la «evidencia suficiente».
López (36-6-1, 32 KO’s) fue arrestado en septiembre del pasado año en la isla, luego de que la alegada víctima (Ojeda Cruz) publicara unas imágenes en las redes sociales mostrando unos golpes en su rostro. Igualmente, un video junto a una persona no identificada atacándola, de quien se presumía -por su voz- era López.
Campeón en dos distintas divisiones (122 y 126 libras), el puertorriqueño vio acción por última vez en 2019. Se coronó en 2008 tras fulminar a Daniel Ponce de León (45-7, 35 KO’s). Tras cinco exitosas defensas, subió de peso y venció a Steven Luevano (37-2, 15 KO’s).
López perdió el invicto en 2011 ante el mexicano Orlando Salido (44-14-4, 31 KO’s), con quien también sucumbió al siguiente año en la revancha. A partir de ahí, registró marca de 4-4-1.
No es la primera vez que López se ve relacionado a un caso de maltrato. En 2015, fue acusado de violencia de género y arrestado tras golpear a su entonces pareja.
ESPN Digital