Siendo de antemano el ganador de mayor edad en la historia del PGA Tour Champions, Bernhard Langer completó una victoria de punta a punta el domingo para lograr su cuarto título del Chubb Classic, un nuevo récord.
Langer ganó a sus 64 años, cinco meses y 23 días para llegar a 43 triunfos en el tour para jugadores de al menos 50 años, dos detrás de Hale Irwin para la mayor cantidad, y ganar un torneo por 16ta temporada en fila.
“Me estoy acercando ahora”, dijo Langer sobre el récord de Irwin. “Hace años pensé `Bueno, es algo imposible de alcanzar′. Si lo veo ahora, he perdido una buena cantidad de playoffs en los últimos tres o cuatro años. Si hubiera ganado un par de esos, ahí estaría”.
La estrella alemana se convirtió en el ganador de mayor edad en octubre en el torneo de caridad Dominion Energy Classic en Virginia.
“Soy una persona muy competitiva y me encanta competir”, dijo Langer. “Trabajo duro y todos saben. Paso mucho tiempo practicando y tratando de entender el deporte”.
Langer cerró con su segunda ronda seguida de 68 golpes, cuatro bajo par, con birdie en el hoyo 18, de par 5, en el circuito negro del Tiburón Golf Club por tercer día en fila, para terminar con 200, 16 bajo par. Venció a Tim Petrovic por tres golpes, después de iniciar la última ronda con dos de ventaja.
Langer abrió con una ronda de 64. En la última ronda, el dos veces campeón del Masters tuvo seis birdies — yéndose 4 de 4 en pares 5 — con dos bogeys.
AP