Tras el inicio de la invasión de Rusia sobre territorio de Ucrania, el Manchester United de Inglaterra pondrá fin a su acuerdo de patrocinio con la aerolínea rusa ‘Aeroflot’, sumándose al rechazo internacional a la acción militar.
En 2013, la aerolínea rusa se convirtió en el máximo patrocinante del equipo inglés y en 2017, renovaron por cinco años más su vínculo con ‘Aeroflot’. Sin embargo, en una información del diario británico Daily Star, la cancelación del contrato es inminente siguiendo con las directrices del Primer Ministro Boris Johnson, quien ordenó sanciones económicas a todas las empresas rusas dentro de territorio británico.
El Manchester United recibe $53 millones de dólares, como parte del patrocinio de la aerolínea rusa cuyo contrato finaliza en 2023, aunque por parte del conjunto inglés no existe intención de renovarlo.
Por otra parte, Manchester United voló a la ciudad de Madrid para enfrentar al Atlético de Madrid en otra aerolínea, además, tras la suspensión del vínculo con ‘Aeroflot’, se espera que lleguen a un acuerdo con otra aerolínea internacional donde figura Qatar Airways.


