La Policía de Sao Paulo, en Brasil, detuvo a un sospechoso de haber desviado de forma fraudulenta cerca de 220.000 reales (cerca de $42,000 dólares) de las cuentas bancarias de Neymar Jr., extremo del PSG.
El joven, de 20 años de edad, trabaja como auxiliar administrativo de una empresa; pero también forma parte de un grupo delictivo que se dedica a la estafa, a través de transacciones ilícitas. Su identidad no fue revelada.
Agentes especiales del Departamento Regional de Investigaciones Criminales (Deic) detuvieron al sospechoso. Los oficiales estaban investigando el fraude contra varios clientes bancarios, entre ellos Neymar Jr.
Más detalles del caso
Este joven, según la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, se aprovechaba de las facilidades que ofrece el sistema para hacer operaciones bancarias en línea, conocidas como PIX, que son muy populares en Brasil.
Al sospechoso lo arrestaron en un barrio de la Zona Leste, una de las más populosas regiones de Sao Paulo. Las autoridades indicaron que ya tienen identificados a otros sujetos que participaban en las estafas.