El tenis mundial volvió a observar al número uno del mundo Novak Djokovic, quien debutó oficialmente en un torneo en el presente año. El serbio se citó en la cancha central del torneo de Dubái para vencer de manera contundente al italiano Lorenzo Musetti con una pizarra de 6-3 y 6-3 para así avanzar a los Octavos de Final.
“Con todo, es una victoria en sets seguidos, así que, por supuesto, tengo que estar satisfecho con mi tenis, especialmente después de no jugar durante dos meses y medio o tres. Por supuesto, hubo momentos en los que jugué muy bien, hubo momentos en los que cometí un par de errores no forzados seguidos inusualmente. Pero es normal esperar eso en mi primer partido después de un tiempo”, reseñó Djokovic en una entrevista después del partido.
“Me alegro de haber logrado terminar el trabajo esta noche en sets seguidos contra un jugador muy talentoso de Italia que posee mucha calidad. Por supuesto, no tenía mucho que perder y en ventosas condiciones fue un poco complicado de jugar. Pero en general, una experiencia muy, muy agradable para mí esta noche”, finalizó el serbio.
Ahora, el tenista de 34 años, extendió su récord en suelo árabe a 42 victorias y seis derrotas. Mientras que su próximo oponente saldrá de la llave de el duelo entre el ruso Karen Khachanov y el australiano Alex de Miñaur.
Por último, el serbio buscará tener una buena actuación y luchará por conquistar el torneo para así mantener el número uno del ranking; puesto que actualmente está siendo amenazado por la irrupción del ruso Daniil Medvedev, quien está por disputar el Abierto de México.