En el partido que finalizó con la acción del Grupo A en esta segunda ventana, Argentina (3-1) venció Panamá (1-3), en el Estadio de Obras Sanitarias, Buenos Aires, en un duelo que fue parejo durante los primeros 30 minutos y que se definió en el último período.
El equipo local se impuso con una gran defensa en el último cuarto, en el que permitió tan solo 7 puntos a Panamá y pudo celebrar ante su afición, que acompañó el encuentro con los tradicionales cánticos hasta el final.
Un tiro desde larga distancia del alero-escolta Nicolás Brussino, faltando 55 segundos para el final, colocó el marcador 64 a 58, clave para lograr la victoria del equipo conducido por Néstor “Che” García.
La experiencia del escolta Carlos Delfino, también salió a relucir en el último cuarto con 2 triples fundamentales. El veterano terminó el juego con 15 puntos (5/7 C3) y 9 rebotes, que encaminaron al triunfo, después de una lucha paraja que tuvo parciales de 19-14 para los argentinos y 34-33 y 51-49 para los panameños, tras tres cuartos.
Los albicelestes aprovecharon las pérdidas de su rival (14) logrando 20 puntos de esos errores, también en puntos de segunda oportunidad ganaron 22 a 8. Los suplentes aportaron 20 tantos y en la visita solo sumaron 3 unidades.
Marcos Mata con 13 puntos (3 C3) fue de lo mejor en el local, junto a Nicolás Brussino (10 puntos, 5 rebotes). Ernesto Oglivie volvió a ser el líder anotador del equipo centroamericano al aportar un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, Josimar Ayarza sumó 14 y 8 recobres.


