Los Navegantes del Magallanes se clasificaron a las semifinales de la Serie del Caribe que se disputa en Santo Domingo al derrotar por 2-1 a los Astronautas de los Santos en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La formación venezolana enlazó hoy su tercera victoria, que le garantiza el segundo puesto en el torneo con un registro de 3-1.
Los venezolanos tomaron la delantera en el sexto capítulo, cuando Ángel Reyes disparó un cuadrangular ante el relevista José Alberto Molina (0-1), un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, colocando dos carreras en el marcador para los Navegantes.
Los panameños reaccionaron en el cierre de ese sexto episodio, llenando las almohadillas con un out, lo que les permitió anotar una carrera por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Trey Hair.
Los Astros colocaron la carrera del empate en la antesala, luego de dos outs en la octava entrada, pero el relevista Anthony Vizcaya dominó a Edgardo Fermín con elevado al intermedista para terminar con la amenaza.
La victoria en el encuentro fue para el relevista Henderson Álvarez (1-0), quien lanzó tres entradas en blanco, en las que retiró a un bateador por la vía del ponche.
Bruce Rondon lanzó la novena entrada sin anotaciones, para apuntarse su segundo rescate en el campeonato.
Aunque salió sin decisión, el abridor de los panameños, Davis Javier Romero, realizó una gran labor monticular, al cubrir 5.1 entradas en blanco, en las que ponchó a cuatro bateadores, dando paso a Molina, quien permitió el jonrón que les dio la ventaja a los venezolanos.
Reyes, con jonrón, anotada y dos remolcadas, fue el líder ofensivo por el conjunto de Venezuela.
Por Panamá, Hair remolcó una carrera y Bethancourt con anotada, fueron los más destacados al bate.