Otro momento de suspenso en Pebble Beach, esta vez memorable para Tom Hoge, con los tiros adecuados en los últimos nueve hoyos para superar a Jordan Spieth y ganar el AT&T Pebble Beach Pro-Am y su primer título del PGA Tour.
Hoge, uno de siete jugadores que llegó al menos a compartir el liderato, se quedó a centímetros de embocar desde el fairway en el hoyo 16, logrando un birdie para alcanzar a Spieth. Después, cuando Spieth hizo un bogey desde el bunker en el 17 de par 3, Hoge logró un birdie desde 20 pies.
Cerró con par para una ronda de 68 golpes, cuatro bajo par.
Hoge, de 32 años, quien creció en Dakota del Norte, había terminado en segundo lugar dos veces en sus 202 inicios en el PGA Tour, más recientemente en The American Express hace un par de semanas.
Spieth lucía como el ganador cuando logró birdies en los hoyos 12 y 13, y llegó al tee del 15 con dos golpes de ventaja. Pero falló un putt corto en el 17 y se enteró en el fairway del hoyo 18, par 5, que tenía que conseguir un eagle.
Hoge ganó su derecho de viajar por primera vez al Masters en Augusta National, además de dos años de exención. Hasta este año, su mejor temporada en el PGA Tour fue en 2020, cuando fue 50 en la FedEx Cup y ganó poco más de 1,8 millones de dólares. Ahora, con su 268, 19 bajo par, se embolsó 1.566.000.