El Toyota Yaris WRC se impuso en nueve de las 12 pruebas del Campeonato Mundial de Rallies de 2021 y obtuvo la corona de fabricantes con un 1-2 de la tabla de pilotos gracias a los resultados de Sébastien Ogier y Elfyn Evans.
Los lectores de Autosport han votado al Yaris como el mejor coche de rally de 2021, por delante de sus rivales del WRC, el Hyundai i20 Coupe y el Ford Fiesta, y del Mini JCW Buggy, ganador del Rally Dakar. Es la tercera vez consecutiva que el Yaris se lleva el honor.
El éxito de Toyota se anunció el 6 de febrero en los Premios Autosport, que volvieron a celebrarse en vivo en Grosvenor House, en Park Lane, después de que el certamen de 2020 se celebrara únicamente por Internet debido a la pandemia de coronavirus.
Entre los anteriores ganadores del ilustre galardón, que fue uno de los primeros premios Autosport introducidos en 1982 y está abierto a los coches de rally que compiten desde el nivel internacional hasta los campeonatos nacionales, se encuentran el Audi Quattro, el Peugeot 205 T16 del Grupo B, el Lancia Delta HF Integrale, el Subaru Impreza y el Mitsubishi Lancer.
Otros premios, decididos por paneles de expertos, incluyen el Premio al Joven Piloto del Año de Aston Martin Autosport BRDC, y el Premio al Pionero y a la Innovación presentado por Mahindra Racing, que incorpora el Trofeo John Bolster al Logro Técnico. Los nuevos premios para 2021 incluyen la Medalla de Oro que incorpora el Premio Gregor Grant y el Equipo de Esports del Año presentado por Motorsport Games.