Los grandes clubes europeos anualmente buscan expandir sus marcas en grandes países extranjeros, algunos juegan en China, mientras que otros se sitúan en los Estados Unidos. Con respecto al suelo norteamericano, después de cinco años, se volverá a vivir un Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
Todo esto después de que se diera a conocer que el conjunto azulgrana cumplirá con su última gira de la pretemporada en el mes de julio con la disputa de la Internacional Champions Cup. La misma se jugará en Las Vegas en el Estadio Allegiant.
Los clubes italianos, Juventus y AC Milan, serán los que acompañen a los históricos representantes españoles y dicho certamen, pudiera tener una duración de diez a doce días. Además de tener tres o cuatros juegos amistosos.
De esta manera, el Real Madrid y el FC Barcelona volverán a medirse en suelo norteamericano por primera vez desde el 2017 cuando se enfrentaron en Miami. Dicho duelo, se lo llevó el conjunto catalán tres goles por dos.
Curiosamente, este fue el último partido de Neymar Jr. con el Barcelona antes de fichar por el Paris Saint-Germain con un traspaso histórico de 222 millones de euros; cifra que hasta ahora no ha sido superada por otro jugador.
Por último, esta será la última gira de los blaugranas en su preparación para la temporada 2022-2023. La primera, será en el mes de mayo cuando Xavi Hernández y compañía asistirán a Australia para cumplir con ciertos itinerarios de cara a la próxima temporada y la primera completa para el de Terrassa.


