¡Campeones!
Decía en los años noventa un otrora desaparecido dirigente metropolitano, mejor conocido como “Hombre del Maletín” que: Cuándo lleguen a una final Panamá Metro y Panamá Este, indiscutiblemente los ganadores serán los que en ese tiempo eran apodados “Los Llaneros”. La predicción se cumplió… cosa que Occidente no ha podido hacer con los del Oriente Chiricano.
Rebatiña
Un sobrino del Marshall se enteró que Edwin y Katleen pelean en desespero presidencia del recién campeón del béisbol juvenil panameño. El transportista de Zupri dice tener recursos suficientes para repetir hazaña histórica, mientras que la Top Model asegura venir con ellos desde creación de la liga provincial y merece dirigirlos. ¡Ojo! ambos tienen escuela parlamentaria.
¿Récord?
Dicen que chepano Sixto Garibaldo fue tercera base campeón con Panamá Metro a finales de los ochenta y ahora con Panamá Este, es monarca supremo, pero en rol de mánager. ¡Bueno! esa estadística es cierta, lo curioso que en ambas ocasiones era debutante en torneos nacionales, pero con efectivos resultados que nadie se los puede quitar.
Desespero
Jaime Salas, presidente de la COMIBOX dijo que, para retornar a los tiempos de gloria en el boxeo panameño, deben fortalecer semillero del pugilismo nacional. Los últimos campeones criollos pasaron por filtro del centenar de pleitos aficionados para luego, dar salto de calidad en las filas del profesionalismo.
Vividores
Un comentarista experto en boxeo sobrino del Marshall dice que en todas las organizaciones mundiales aparecen sobresalientes dirigentes panameños, enquistados en altos puestos, que en ocasiones parecen ser inamovibles. En cambio, aquellos que tiran puñete en los cuadriláteros, no reciben misma oportunidad para lograr sus sueños. ¡Una cruda realidad!