El destacado jugador de baloncesto panameño perteneciente a Mississippi State, Iverson Molinar, fue nombrado ganador del Trofeo Howell 2022.
El trofeo se entrega al mejor jugador de baloncesto universitario en el estado de Mississippi y lleva el nombre de la leyenda de los Bulldogs y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith, Bailey Howell. Este es el segundo año consecutivo que un jugador de MSU gana el premio: Reggie Perry lo ganó para la temporada 2020-2021.
La temporada 2022 fue increíble para Molinar. El junior lideró al equipo con 553 puntos anotados, promediando aproximadamente 17.8 puntos por partido con un 46.2 por ciento de tiro. Estuvo entre los mejores del equipo con un porcentaje de tiros libres del 87 por ciento y también hizo el 25.7% de sus triples, una estadística impresionante, teniendo en cuenta lo mucho que el equipo en su conjunto luchó con hacer triples.
Molinar anotó 30 puntos contra Kentucky, convirtiéndose en uno de los únicos ocho jugadores del programa desde la década de 1950 en anotar tantos puntos contra los Wildcats.
Molinar sobresalió como tirador, pero podía hacer un poco de todo. Tuvo un récord de equipo de 113 asistencias, aproximadamente 3.65 por partido. A pesar de ser un jugador tradicionalmente más pequeño en la cancha, acumuló 95 rebotes y tuvo 12 tapones. Molinar también totalizó 37 robos en el año.