Shohei Ohtani, el sensacional jugador de doble vía que viene de ser seleccionado de forma unánime como MVP de la Liga Americana, será el abridor del Día Inaugural de los Los Ángeles Angels, dijo el viernes el manager Joe Maddon.
Maddon hizo el anuncio minutos después de informarle a Ohtani de la asignación en una breve reunión. No fue una sorpresa, dada la excelente temporada 2021 de Ohtani y su posición en una rotación de los Angelinos que nuevamente está llena de preguntas.
«Simplemente sabe bien, se siente bien, es correcto», dijo Maddon.
La apertura del Día Inaugural de Ohtani, contra los visitantes Houston Astros el 7 de abril, vendrá con él también sirviendo como bateador designado del equipo. Una nueva regla acordada recientemente por Major League Baseball y MLB Players Association permitirá que Ohtani continúe bateando en la alineación incluso después de que sea sacado del juego como lanzador.
La temporada 2021 representó la primera vez en cinco años que Ohtani lanzó una temporada completa, y mejoró constantemente a medida que avanzaba. El derecho de Japón terminó con un récord de 9-2 y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas, ponchó a 156 y dio 44 bases por bolas en 130⅓ entradas. Esos números, junto con un OPS de .965, 46 jonrones, 100 carreras impulsadas, 26 bases robadas y ocho triples, lo convirtieron en una opción fácil para el premio de MVP de la Liga Americana.
Ohtani, de 27 años, se une a una rotación de seis hombres con Noah Syndergaard, quien ha hecho solo dos apariciones como lanzador en las últimas dos temporadas debido a la cirugía Tommy John, e incluirá una variedad de lanzadores jóvenes, sobre todo Patrick Sandoval, Jose Suárez y potencialmente Reid Detmers. Michael Lorenzen, quien anteriormente aspiraba a ser un jugador de doble vías, también será parte de la mezcla.
Pero Ohtani fue la elección fácil para liderarlos.
«Fue, ‘Bueno, si tengo que hacerlo’, algo así», dijo Maddon sobre la reacción de Ohtani ante la noticia. «Es autocrítico. Tiene ese tipo de sentido del humor. Es un buen hombre».