Oficialmente finalizaron los juegos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF 2022. Por lo que ya quedaron definidos los dos equipos que mejor hicieron las cosas a lo largo del certamen y que accedieron a la gran final sin presencia de centroamericanos.
Tanto el Cruz Azul de México como el New York City FC de Estados Unidos quedaron en el camino en esta fase de la competicón. Así, quienes batallarán por destronar a Monterrey, el último campeón, son: Seattle Sounders (MLS) y Pumas UNAM (LIGA MX).
Los Pumas buscarán su cuarto título de la CONCACAF luego de haberse coronado en 1980, 1982 y 1989, y su final más reciente fue en la temporada 2004-05 cuando perdieron ante el Saprissa de Costa Rica. Por su parte, Seattle abrirá expediente, disputará su primera final y buscará ser el primer club de MLS en ser monarca de este torneo.
¿Cuándo se jugará la gran final?
La final de la Concachampions se jugará a dos partidos a visita recíproca, donde el cuadro de Pumas jugará la ida en casa y la final de vuelta donde se levantará el trofeo será en Estados Unidos. Eso sí, esto se definió bajo reglamento ya que el cuadro estadounidense acumuló más puntos en el torneo.
Si bien la Concacaf aún debe confirmar los horarios y ratificar la fecha exacta, se estima que el partido de ida se disputará el martes 26 de abril en el Estadio Universitario, mientras que el decisivo juego de vuelta se desarrollará el martes 3 de mayo en el Lumen Field.