Iverson Molinar no regresará al equipo de baloncesto masculino de Mississippi State.
El escolta de los Bulldogs, que se declaró para el draft de la NBA el 25 de marzo, confirmó en las redes sociales que ha contratado a un agente, impidiéndole regresar a la escuela.
«Gracias al entrenador Howland y a todo el personal por la oportunidad y el apoyo que me dieron para representar a la familia Bulldog de la mejor manera posible», escribió Molinar. «Gracias al entrenador (asistente) Korey (McCray) por reclutarme, creer en mí desde el primer día y darme la oportunidad de jugar baloncesto universitario.
«Dicho esto, es hora de que dé el siguiente paso adelante en mi carrera».
Molinar terminó tercero en la Conferencia Sureste en anotación la temporada pasada con 17.5 puntos por partido, liderando a los Bulldogs. Capturó 3.1 rebotes por partido y lideró a Mississippi State con 3.6 asistencias por partido.
Molinar tuvo una temporada baja de 3, disparando solo el 25.2 por ciento desde más allá del arco, pero intensificó su juego interior y se convirtió en el anotador de referencia de MSU. Molinar anotó en dobles dígitos en los 34 partidos de los Bulldogs.
Es uno de los 10 jugadores becados que abandonaron el programa en la temporada baja. El alero Garrison Brooks está fuera de elegibilidad, mientras que el ala Andersson García se convirtió en el octavo Bulldog en ingresar al portal de transferencias.
Se proyecta que Molinar sea una selección de segunda ronda en el draft de junio o no sea seleccionado.