El estelar tercera base pactó una extensión de contrato de cinco años por 124 millones de dólares en la víspera del día inaugural con Cleveland, una franquicia que llevaba varios años sin poder mantenerse a la par de los equipos que más gastan en las Grandes Ligas.
Con el nuevo convenio, el dominicano de 29 años queda atado hasta la temporada de 2018, confirmó el miércoles a The Associated Press una persona enterada de las negociaciones. Ramírez deberá someterse a un reconocimiento médico y cumplir otros flecos para que el contrato sea oficializado, de acuerdo con la persona que pidió no ser identificada.
Ramírez se ha transformado en uno de los jugadores más completos de las mayores, capaz de impactar en un partido con su bate, guante y recorrido en las bases, donde su casco suele salir despedido por los aires debido a su ímpetu.
Pero en días recientes, los Guardianes aseguraron retener a Ramírez y alcanzaron una extensión de cinco años con el cerrador dominicano Emmanuel Clase.
Con Ramírez como ancla de la alineación y una sólida rotación, los Guardianes deben dar pelea en la División Central de la Liga Americana.
El nuevo contrato de Ramírez duplica el pacto más lucrativo que Cleveland había concretado con un pelotero, al exceder los 60 millones que comprometieron con el toletero dominicano Edwin Encarnación hace cinco años.
Será el 16to contrato de 100 millones o más desde el final de la última Serie Mundial.
A Ramírez le quedaban dos años por cumplir dentro de una extensión de cinco años y 26 millones que firmó en 2016. Ese acuerdo incluyó un par de opciones del equipo, de 12 millones de dólares en 2012 y de 14 millones para 2023, convirtiéndole en el jugador mejor pagado en el roster de Cleveland.
Tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Ramírez bateó para .266 con 36 jonrones y 103 remolcadas. Ha figurado entre los tres más votados por el premio al Jugador Más Valioso en las últimas cinco campañas.
AP