Comandados por Kyrie Irving y Kevin Durant, los Brooklyn Nets vencieron 115-108 a Cleveland Cavaliers para inscribir su nombre en los playoffs de la NBA, en un encuentro que estuvo repleto de muestras de apoyo a aquellas víctimas del tiroteo en el metro de New York.
Con pancartas y mensajes los presentes dieron palabras de aliento a los afectados y el mismo Brooklyn protagonizó varios gestos para los heridos.
Uno de ellos fue que junto a la Fundación New York Liberty los Nets acordaron donar $50,000 para ayudar a las personas lesionadas y sus familias, costear los gastos médicos, entre otros.
Antes del anuncio el entrenador de Nets, Steve Nash, declaró sentirse muy afectado porque Sunset Park es la estación más cercana de Brooklyn y porque el ataque fue cerca de la escuela donde van sus hijos.
“Mis hijos van a la escuela no muy lejos, entonces fue algo cercano y lo siento por aquellos que fueron afectados y reconocen que tenemos mucho que hacer para crecer como sociedad y comunidad. Lo siento por todos aquellos en la comunidad que fueron afectados”, expresó.
Otro que también habló sobre el tiroteo fue Kevin Durant. El alero calificó como devastadora la situación y deseó pronta recuperación para los afectados.
Antes del encuentro entre Brooklyn y Cleveland, se decidió guardar un minuto de silencio como respeto por los heridos.
En lo deportivo, los propios Irving y Durant dominaron con par de dobles-dobles. Para el base el encuentro terminó con 34 puntos y 12 rebotes mientras que su compañero totalizó 25 unidades y 11 asistencias.