El fin de una historia de ensueño. Panamá Sub-20 se proclamó campeón del Dallas Cup 2022, luego de vencer a la selección de El Salvador 3-1 en la gran final del torneo.
Los goles por parte del conjunto panameño llegaron al minuto 16, obra de Omar Valencia, al 26’, por parte de Rodolfo Vega y al 83’, convertido por Keny Bonilla.
Por su parte, la selección salvadoreña anotaría desde el punto penal al minuto 65 del encuentro.
Ahora con esto, Panamá completa de forma exitosa, un paso más en su preparación rumbo al Premundial de Honduras, competición que se disputará en el mes de junio de este año.
EL GOL DE LA CALMA
Después de una prórroga de 120 minutos ante Monterrey, la selección panameña llegaba con la motivación de conquistar por primera vez este título en su historia.
Arrancaba el encuentro y Panamá sería el primero en pegar. Al minuto 16 del partido, Omar Valencia, aparecería para pelear un balón dividido dentro del área, ganarla entre dos defensas y marcar el 1-0.
El Salvador no se quedaría atrás. Ante un estadio lleno de la afición cuscatleca que no paraba de alentar, los de azul empezaron a generar muchas ocasiones de peligro para el arco que defendía Miguel Pérez.
No sería hasta el 26’, que Rodolfo Vega se inventaría un recorte fuera del área y con derechazo mandaría a guardar el esférico en la portería rival. Golazo.
El partido a partir de ese momento se emparejaría más. El Salvador a pesar de que dominaba un poco más la posesión del balón, no era capaz de superar la línea defensiva panameña.
En la segunda mitad, al minuto 65 de partido el cuadro rival recortaría distancias con un gol desde el punto penal, 2-1.
Se vivieron momento de mucha presión, donde daba la sensación de que el encuentro se iba a empatar. Por suerte, al 83´ Keny Bonilla, incansable en la presión, robaría un balón muy cerca del área y la definiría picada para poner el 3-1 final.
Finalizaría el encuentro y la alegría reinaría dentro del terreno de juego, y no era para menos, Panamá Sub-20 era campeón de Dallas Cup 2022.
PRENSA/FEPAFUT