Los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco se enfrentarán en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 21 de noviembre para completar el calendario internacional de la NFL la próxima temporada.
La liga regresa a México tras dos años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus.
“Después de una pausa obligada de dos años, estamos muy emocionados de regresar a México a la cancha del Estadio Azteca con un partido de temporada regular de la NFL, donde estamos seguros que la afición nos acompañará para disfrutar nuevamente de la experiencia que representa un juego en nuestro país”, dijo Arturo Olivé, director general de NFL México.
Será la segunda ocasión que Arizona y San Francisco choquen en el Azteca. Ambos equipos fueron los protagonistas del primer partido de la temporada regular de la NFL disputado fuera de Estados Unidos. Los Cardinals se impusieron 31-14 sobre los 49ers el 2 de octubre de 2005.
La Ciudad de México había sido sede de partidos en las temporadas de 2016, 2017 y 2019. Un encuentro programado para el 2018 entre Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles se canceló debido a las malas condiciones del pasto del Azteca.
Los organizadores mexicanos tienen un acuerdo firmado con la NFL para tener un partido más de temporada regular en 2023.
México es considerado el país fuera de Estados Unidos con el mayor número de aficionados a la NFL. De acuerdo con el último estudio realizado por la liga, dado a conocer por Olivé, unos 48 millones de aficionados siguen ese deporte en el país.
AP