los Mets de Nueva York han asegurado a su cerrador por los próximos años, después de llegar a un acuerdo con el puertorriqueño Edwin Díaz por cinco temporadas a cambio de $102 millones de dólares.
Asimismo, el anuncio oficial del contrato será cuando el derecho boricua complete ciertos exámenes médicos. Asimismo, el acuerdo le permitirá a Díaz salirse después de la temporada del 2025 y una cláusula para vetar cualquier cambio; mientras que los de Queens se reservaron una opción de extender el vínculo en el 2028 a cambio de $20 millones de dólares.
Por otra parte, el acuerdo que consiguió boricua, se convirtió en el más grande para un relevista en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, superando el de cinco años y $86 millones de dólares del cubano Aroldis Chapman con los Yankees de Nueva York.
“Sugar” viene de tener una de las mejores temporadas de su carrera, después de dejar récord de (3-1) con una pletórica efectividad de 1.31, siendo la mejor de su trayectoria. Además, sumó 32 salvados y asistió a su segundo Juego de Estrellas.
De esta manera, Mets de Nueva York aseguró al menos por cinco temporadas, la presencia de un cerrador de élite y que de alguna u otra forma, le da una mayor seguridad a su pitcheo para colgar los últimos tres outs de cada compromiso.