La Selección de Marruecos lideró su grupo ante duras selecciones cómo la de Bélgica y la de Croacia. Los dirigidos por Walid Regragui impusieron condiciones e hicieron historia para el África árabe en el Mundial Qatar 2022.
Marruecos cómo en el Mundial México 1986
La selección marroquí tuvo una actuación similar a la del Mundial México 1986 en la que terminó liderando su grupo luego de dos empates sin goles ante Polonia e Inglaterra y un triunfo por la mínima ante Portugal.
En esta oportunidad Marruecos se apoderó de un grupo complicado en el que derrotó a Bélgica y a Canadá y sacó un empate contra Croacia, actuales subcampeones mundiales que terminaron clasificando de segundos.
África y su papel en el Mundial Qatar 2022
Marruecos se une hasta ahora a Senegal cómo los dos representantes de África que logran instalar su nombre en los octavos de final, a la espera de lo que puedan hacer Ghana y Camerún aún con opciones matemáticas para acceder de ronda.
Los Leones del Atlas cómo se le conoce a Marruecos, intentarán en segunda ronda demostrar que su actuación hasta aquí no es casualidad e intentarán seguir avanzando. Les tocará jugar contra la España de Luis Enrique que finalmente terminó segunda de su grupo tras caer derrotada ante su similar de Japón.
Marruecos será fiel a su propuesta y saldrán con todo en un partido en donde no tienen nada que perder y mucho que seguir ganando, como por ejemplo, superar la actuación de México 1986.