Las polémicas declaraciones que involucraron a Zinedine Zidane le han terminado por costar el cargo como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a Noël Le Graët, quien fue destituido por el Comité Ejecutivo.
El Comité fue convocado con caracter de urgencia el martes debido al revuelo que generaron los dardos del que hasta hoy, fue apartado como presidente de la FFF, informó EFE.
En la misma reunión fue despedida la directora general de la Federación, Florence Hardouin mientras que Deschamps fue ratificado hasta 2025.
Le Graët estuvo en el cargo durante en el periodo en que la selección de Francia consiguió el Mundial Rusia 2018 y el subcampeonato en el Mundial Qatar 2022. Entretanto, había recibido acusaciones por abuso sexual y maltratos a los empleados de la FFF.
Sin embargo, sus declaraciones para la emisona RMC terminaron por ser un detonante. El francés estaba hablando sobre la renovación del seleccionador Didier Deschamps hasta 2025 y fue consultado sobre la posibilidad de que Zidane le llamara para asumir el cargo; la respuesta… fue su condena.
Al hablarse sobre la opción de que Zidane entrenara a la selección de Brasil, Le Graët dijo: “Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club“.
“No le habría cogido siquiera el teléfono”. “¿Para decirle qué? Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier”, dijo Le Graët. De inmediato, diversas personalidades e instituciones del Fútbol como Kylian Mbappé, el Real Madrid y el propio gobierno francés a través de la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, mostraron su rotundo rechazo y pidieron explicaciones.
Al día siguiente se retractó, pero ya era demasiado tarde. “Me gustaría pedir disculpas por los comentarios mal expresados que no reflejan en absoluto mis pensamientos”.
Ahora, el relevo de la presidencia de la FFF lo tomará, Philippe Diallo, quien ejercíá el cargo de vicepresidente.