Los Arizona Cardinals de la NFL cesaron a su entrenador en jefe, Kliff Kingsbury, después de que el equipo terminó la temporada 2022 con cuatro triunfos y 13 derrotas.
«Hemos anunciado que el entrenador en jefe Kliff Kingsbury ha sido relevado de sus funciones. El equipo le desea lo mejor para su futuro», informó la directiva de los Cardinals a través de un comunicado en sus redes sociales.
En el último partido de la campaña Arizona fue apaleado 38-13 por los San Francisco 49ers, resultado con el que completaron su marca de 4-13, la segunda peor de la Conferencia Nacional (NFC).
Kingsbury firmó una extensión de contrato en el verano pasado que lo vinculaba al equipo hasta 2027. Dicho acuerdo fue consecuencia de que en la temporada 2021 el coach clasificó a Arizona a la postemporada en la que fue eliminado por Los Angeles Rams.
El pobre desempeño en esta campaña rompió esa planeación.
Kliff estuvo al frente de los Cardinals durante cuatro años; acumuló 28 victorias, 37 derrotas y un empate. Sólo los llevó en una ocasión a los ‘playoffs’.
En el cambio en la dirección del equipo influyó la mala relación que Kliff Kingsbury mantenía con Kyler Murray, ‘quarterback’ franquicia del equipo al que los Cardinals le extendieron en julio pasado el contrato por cinco años a cambio de 230.5 millones de dólares.
Entre los candidatos para suplir a Kingsbury la directiva de los Cardinals tiene considerados el exentrenador de los Saints, Sean Payton, y el actual coordinador defensivo de Arizona, Vance Joseph, quien tiene experiencia como entrenador en jefe con los Denver Broncos.
También los Cardinals anunciaron la renuncia de su gerente general, Steve Keim por motivos personales.
«El Gerente General Steve Keim ha decidido dejar su cargo para enfocarse en su salud. El equipo le desea lo mejor y le agradece por sus contribuciones».