Un error arbitral, al no señalar una falta de Jayson Tatum contra LeBron James, podría haber cambiado el desenlace del clásico entre Lakers y Celtics. El episodio provocó una protesta entre los aficionados y jugadores de la liga, lo que provocó que el Sindicato de Árbitros de la NBA se pronunciara al respecto.
La organización publicó este lunes un tuit con una disculpa por ello. «Como todos los demás, los árbitros cometen errores. Cometimos uno al final del partido y eso es desgarrador para nosotros», dice el tuit. «Esta jugada pesará mucho y causará noches de insomnio mientras nos esforzamos por ser los mejores árbitros que podamos ser».
Desde entonces, la NBA ha publicado el Informe de dos minutos donde la liga admite que fue un error no señalar la falta.
«Es una mierda. Es inaceptable», dijo el pívot de los Lakers Anthony Davis tras el partido. «Te garantizo que no le va a pasar nada al árbitro. Nos engañaron esta noche. Es una falta flagrante… Los árbitros estuvieron mal esta noche», agregó.