El regreso del pugilista mexicano Saúl Canelo Álvarez está a la vuelta de la esquina y ya tuvo su primer cara a cara con su combatiente el estadounidense Jermell Charlo.
Charlo es considerado el primer campeón en las 154 libras totalmente unificado en la era de los cuatro cinturones y Canelo lo mismo en las 168 libras por lo que el combate pondrá en juego los cuatro cinturones de cada boxeador.
Sin embargo una mala jugada para Charlo llegó cuando menos lo esperaba y desde el OMB, que decidió retirarle el cinturón de campeón de peso mediano junior justo a poco más de un mes de la pelea ante Canelo Álvarez.
La polémica decisión parece a todas luces injusta pues el OMB elevó de campeón interino a campeón a Tim Tszyu ya que desde hace tiempo era el retador natural por uno de los dos títulos del OMB, sin embargo una lesión alejó a Charlo del ring y aunque la pelea estaba pactada para el 28 de enero en Las Vegas, la lesión en su mano lo obligó a posponerlo.
Tal parece que la oportunidad que vio Charlo al enfrentar a Álvarez, motivado en gran parte por la ganancia monetaria, le salió más caro de lo que esperaba pues la decisión del OMB lo dejó desconcertado y perplejo ante un hecho que no se esperaba a pocos días del combate ante Canelo.
El T-Mobile Arena de Las Vegas verá a estos dos campeones enfrentarse por cuatro cinturones, aunque uno de ellos muy comprometido por la decisión del OMB de despojar del título a Jermell Charlo que vuelve al cuadrilátero aunque no de la manera que esperaba.