Comenzará la temporada 2024 del Mundial de Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio que se llevará a cabo en Baréin. Se tratará de la campaña más larga en la historia de la categoría reina de automovilismo, que contará con 24 GP, y, además, tendrá su inicio en un día poco común, ya que habitualmente las carreras se corran los domingos, pero este fin de semana será una excepción.
Teniendo en cuenta los tres días de pruebas corridos en el circuito de Sakhir, una vez más, Red Bull parte como candidato a quedarse con el título, junto a Max Verstappen, quien se quedó con tres de las últimas diez temporadas completadas, mientras que seis fueron para Lewis Hamilton y en la restante Nico Rosberg culminó como ganador.
Con respecto a los salarios de los pilotos de cara a la competencia que se avecina, según informó RacingNews365, Max Verstappen, que cuenta con contrato vigente en Red Bull hasta 2028, es el que más dinero percibe a nivel anual. El tricampeón del mundo gana 55 millones de dólares sin bonus.
El corredor belga es seguido de Lewis Hamilton, quien recibe 45 millones de dólares en Mercedes. Sin embargo, luego de que finalice el 2024, el británico se transformará en nuevo deportista de Ferrari, con los que obtendrá aproximadamente 100 millones de dólares por año, incluyendo el bonus.
Luego, aparece Charles Leclerc, que percibe un total de 24 millones de dólares en Ferrari, en el que tiene vínculo hasta 2028. Además, Lando Norris obtiene 20 millones en McLaren, con contrato hasta 2025; George Russell, también con vínculo hasta 2025, gana 18, con Mercedes, misma cifra de Fernando Alonso en Aston Martin, pero este con acuerdo hasta fines del actual año.
Sergio Checo Pérez percibe 14 millones de dólares en Red Bull, Carlos Sainz 12 en Ferrari, Valtteri Bottas 10 en Sauber y Daniel Ricciardo completa los diez pilotos con mejor sueldo, al percibir 7 en Visa Cash.