Uruguay fue el que pegó más fuerte en el Coliseo Roberto Durán de la Ciudad de Panamá. La selección consiguió repetir triunfo por 77-55 de forma contundente y, además, mostró un vistoso juego colectivo contra los locales en los Clasificatorios a la FIBA Americup 2025.
La celeste terminó la primera ventana con récord de 2-0 para quedar igualada con Brasil en la cima del Grupo B. En las dos victorias contra los istmeños la diferencia fue de, al menos, 21 puntos.
Uruguay acumuló 22 asistencias y particularmente en la segunda mitad, cuando la diferencia llegó a ser de 28 unidades, exhibió una sobresaliente rotación de balón. En el tercer cuarto, todas las unidades llegaron por dobles -registraron 44 tantos en la pintura- o tiros libres. Los mejores en este departamento fueron Joaquín Rodríguez y Bruno Fitipaldo con ocho y siete pases para anotación respectivamente.
Rodríguez salió desde el banquillo y le brindó efectividad ofensiva a los sureños, que anotaron apenas 12 puntos en los diez minutos iniciales. El jugador de 24 años de edad finalizó con 18 tantos -incluidos cuatro triples- e igualmente robó cuatro balones. Juan Ducasse acompañó al escolta en el impulso de la segunda unidad con 13 unidades. En total, la reserva uruguaya concluyó con 42 puntos.
Por su parte, el alero Emiliano Serres fue el único miembro del quinteto titular que sumó doble dígito en el ataque con 15 tantos.
Uruguay volverá al tabloncillo el próximo 21 de noviembre, cuando visite a Brasil en duelo de invictos.