Los Ángeles Dodgers tiraron la casa por la ventana en la temporada baja con las contrataciones de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto. En total, la franquicia angelina se gastó más de un billón de dólares en reforzar la plantilla esta campaña con el objetivo de crear una dinastía y ganar la mayor cantidad de Series Mundiales en la próxima década.
Shohei Ohtani, envuelto en un escándalo de apuestas deportivas, decidió firmar con los Dodgers por 10 años a cambio de 700 millones de dólares, un contrato nunca antes visto en la historia de las Grandes Ligas. Uno de los dueños mayoritarios de la franquicia angelina, Todd Boehly, habló con la revista Forbes sobre el gasto que hizo el equipo en el invierno y que ahora son vistos como los villanos de la liga.
Boehly es dueño del 20 por ciento de los Dodgers y su firma de inversión, Eldridge Industries, posee el siete por ciento. Desde que compraron las acciones de la franquicia en 2013, los Dodgers han clasificado a los playoffs 11 temporadas consecutivas y ganaron la Serie Mundial de 2020. Según Forbes, los Dodgers están valuados en $4.8 billones este año, es decir que Boehly ha recibido una ganancia del 140 por ciento.
Shohei Ohtani's no. 17 Dodgers jersey set Fanatics' all-time record for sales within 48 hours of release 📈🔥
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) 13 de diciembre de 2023
Their previous jersey sales record-holder was Lionel Messi for Inter Miami. pic.twitter.com/1fTD37ZABB
Sobre el contrato que firmó Ohtani
“En promedio, 9 millones de personas vieron los cinco juegos de la Serie Mundial el año pasado. Tuvimos alrededor de 70 millones de personas viendo la presentación de Shohei Ohtani. Él ha vendido más camisetas que Lionel Messi en un lapso de 48 horas desde que se anunció su llegada a los Dodgers”, dijo Todd Boehly.
Los dueños, los ejecutivos, los jugadores y toda la franquicia de los Dodgers saben de la presión que tendrán en la próxima década. Saben que serán vistos como los villanos por todos en el mundo del béisbol y solo ganando la Serie Mundial silenciarán a sus detractores.