Shai Gilgeous-Alexander, también conocido como SGA, se ha coronado como mejor jugador (MVP) de la NBA de la última temporada regular. El base canadiense de 26 años de los Oklahoma City Thunder ha batido al serbio Nikola Jokić por dos veces en la última semana.

Primero, su equipo eliminó en el séptimo partido a los Denver Nuggets para pasar a la final de la Conferencia Oeste. Ahora, ha trascendido que SGA ha destronado a Jokić como MVP, a la espera de que el resultado de la votación se haga oficial.

Lo que ya era seguro es que iba a ser el séptimo título de mejor jugador para un no estadounidense, algo sin precedentes en la NBA. El griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) se llevó los títulos de 2019 y 2020; Jokić (Denver Nuggets), conquistó los de 2021, 2022 y 2024, y Joel Embiid (camerunés-francés, aunque luego se nacionalizó estadounidense), el de 2023. Junto al canadiense y el serbio, el tercer finalista de este año era Antetokounmpo.

El líder de los Oklahoma City Thunder, de 1,98 metros de altura, logró un promedio de 32,7 puntos por partido, lo que le convirtió en el mejor anotador de la NBA en la temporada, por delante de Antetokounmpo (30,4) y de Jokić (29,8).

También fue el máximo anotador absoluto, con 2.484 puntos, en este caso con más de 400 de ventaja sobre el serbio, que se perdió más del doble de partidos que el canadiense. Gilgeous-Alexander suma 6,4 asistencias y 5,0 rebotes por partido, claramente por debajo del serbio, al que supera, sin embargo, en los capítulos de tapones, robos de balón y pérdidas de balón.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version