El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, descartó unirse al boicot diplomático estadounidense de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, al citar la necesidad de trabajar con China.

Durante una visita a Canberra, Moon dijo que no está considerando boicotear los Juegos en protesta por los abusos de derechos humanos en China, como lo han anunciado varios países occidentales.

«No hemos recibido solicitud de algún país, incluyendo Estados Unidos, de participar en el boicot diplomático», indicó.

China advirtió que Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá «pagarán el precio» por boicotear los Juegos.

El boicot es motivado por los abusos chinos contra la minoría musulmana uigur en Xinjiang y el asfixio de la democracia en Hong Kong.

Moon destacó que Corea del Sur quiere promover una región del Pacífico libre y abierta, pero que también debe considerar el papel de China en la pacificación de la península coreana.

«Necesitamos los esfuerzos constructivos de China para la desnuclearización de la DPKR (Corea del Norte)», indicó, agregando que Seúl aspira a una relación armoniosa con Pekín.

Moon realiza una visita de Estado de tres días a Australia, en la que los dos países firmaron una serie de acuerdos de cooperación tecnológica y militar.

Los acuerdos incluyen la venta de 30 armas de artillería móvil howitzer, como parte de un contrato valorado en 720 millones de dólares.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version